APRENDIZAJES
ESPERADOS
|
COMPETENCIAS
Y HABILIDADES
|
COMO
SE RELACIONAN
|
Entender la diferencia entre un sistema administrador de bases de
datos y una base de datos
|
Analizar las funciones y estructura de las bases de datos para
administrar y obtener información útil
|
En cuanto a la compresión y la diferenciación de las bases de datos y
los administradores de bases de datos, además de saber para que y como funcionan
|
Reconocer la estructura de una base de datos e identificar que son
los campos y registros
|
Elaborar bases de datos como recurso para el manejo de información y
la solución de problemas en el ámbito escolar y cotidiano
|
Se relacionan para poder entender la manera de crear una base de
datos con la estructura correcta
|
Conocer la interfaz de trabajo y las herramientas de Access 2013
|
Explorar los diferentes tipos de datos que acepta Excel para decidir
cuales son los mas recomendables para tus bases de datos
|
Para poder diferenciar y conocer las diferentes bases de datos y
cuales son mejores que otras
|
Organizar y utilizar la información con Access para tomar mejores
decisiones
|
Utilizar formularios para introducir datos
|
Para poder organizar la información que insertamos a Access
|
Crear tablas en las vistas Hojas de datos y Diseños
|
Ordenar y manipular información de acuerdo con categorías, jerarquías
y relaciones
|
Crear y manipular la información que utilizamos para poder mantener
un orden mas ordenado
|
Insertar registros en las tablas manualmente o utilizando formularios
|
Aplicar funciones de ordenación y filtros para discriminar la información
en las bases de datos
|
Aplicar ya sea manualmente o automáticamente los registros e información
en las tablas y filtros para poder ordenar de manera adecuada la información
|
Crear formularios y consultas mediante los asistentes
|
Se relacionan en cuanto a la creacion de tecnicas para mantener una mejor organizacion de la informacion aplicada
|
Comentarios
Publicar un comentario